La AGENDA DE COMUNICACIÓN se realiza para estructurar las actividades diarias donde el niño acude, así sabe y anticipa lo que va a realizar en cada momento (interioriza la secuencia y anticipa). Este recurso es básico en la intervención con alumnos con TGD para establecer rútinas y orden en su vida diaria.
El uso de la agenda permite mejorar el TGD,
generando una serie de cambios en aspectos cognitivos, lingüísticos y generales
del desarrollo.
Aqui se presentan diferentes agendas de trabajo con las tareas que se llevarán a cabo.
01. Voy al Colegio, 1. Pictogramas | No |
http://www.educa.madrid.org/web/cpee.joanmiro.madrid/SPC/40.htm |
TABLEROS DE COMUNICACIÓN. Es la misma idea que la agenda se puede llevar a cabo con un alumno o con un grupo de alumnos, o en el aula de apoyo.
En la segunda fila hay dos símbolos el número 1 y
plato, en la celda siguiente los alumnos buscarán la comida correspondiente y
la colocarán. El mismo proceso se seguirá con la tercera y cuarta fila, que
corresponden al segundo plato y el postre.
Una vez colocado el menú del día, los alumnos,
apoyándose en la secuencia lógica que les proporciona el panel a través de los
símbolos dirán el menú del día.
También es un recurso para trabajar normas, hábitos, valores, fórmulas de cortesía,
distinguir entre lo correcto e incorrecto, lo que está bien y lo que está mal y
aprender a comportarse en diferentes lugares y situaciones.
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